SEMINARIO DE WEBLOGS EN LA UA

Aunque el planteamiento ha sido impartir el seminario (esta mañana, en la UA) desde un nivel pre-básico (como no podía ser de otra forma), hay varias cosas importantes que creo que debo rescatar del cursillo:

Respecto a la docencia:
-Como siempre, lo difícil es hacerlo fácil, y en ese sentido un 10 para Josep, que ha explicado de una forma tremendamente gráfica conceptos como la sindicación o el trackback, que a tantos sesudos webloggers traen de cabeza.

Respecto al contenido:
-Compruebo con simpatía que todos hemos conocido este fenómeno prácticamente desde los mismos blogs: Barrapunto, 4colors, eCuaderno, Tintachina, Slashdot, Minid...

-Descubro que desde Noctambul puedo hacer ping rápida y fácilmente a todos los directorios de blogs.

-Me cuentan que existe una versión sindicada en castellano de Scripting News.

-Me enseñan experiencias como las de Xavier Rius, que al igual que sucede en EEUU, encuentra en los blogs una nueva fuerza para el periodismo.

Y mucha experimentación con Blogger que me ha animado, por ejemplo, a rediseñar hoy el sitio. En definitiva, es muy importante (y significativo) que seminarios de este tipo nazcan de la iniciativa de los estudiantes. Esto no es una revolución, es sólo una evolución...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias, de nuevo, por los comentarios elogiosos :-)
(...)
Otra cosa: leyendo a minid.net me temo que me tragaré mis últimas palabras sobre Movable Type hoy.
http://www.minid.net/archivos/categorias/movable_type/truco.php#comments