SICARM 2004 Y ACUERDOS

Mañana comienzan en Murcia las jornadas de Periodismo Digital, Animación por Ordenador y jornadas Técnicas Empresariales que organiza Sicarm (Sociedad de la Información Región de Murcia). La inscripción es gratuita y las demostraciones tecnológicas para ciudadanos serán hasta el 6 de junio.

PSOE y PP no mencionarán Irak en el debate entre Jaime Mayor Oreja y Josep Borrell que emitirá mañana Tele 5. El acuerdo señala que el debate tendrá tres bloques (España, la UE y la Constitución; la política de libertades y seguridad, y la política exterior en la UE; y la política económica y social en la UE) y en ninguno de ellos se harán referencias expresas a la participación de España en la guerra de Irak. Bienvenidos al mundo real.

La BBC "abre" sus archivos de imagen y sonido acogiéndose a una licencia Creative Commons. Mientras que el "copyright" (por defecto no se permite copiar) parece que cada vez más se queda exclusivamente para el mundo físico, en el virtual las licencias de uso "copyleft" (donde por defecto sí se permite la copia, pero bajo las condiciones del autor) están ganando terreno. José Cervera lo explica perfectamente. Afortunadamente, los contenidos de Internet empiezan a regirse bajo licencias de uso que promueven la finalidad última de la Red: compartir información.



Comentarios