EL DINERO LLAMA A LA BRUIXA

Me acabo de enterar de que más del 1% de los décimos de lotería de este año se venden en una única administración. Sí, lo han adivinado, en La Bruixa d´Or de la localidad de Sort. Aunque la fuente no deja claro si esta cifra es sobre el sorteo de Navidad o respecto a todos los sorteos del año, para el caso es lo mismo.

Lo que quería destacar con esto es que es curioso cómo la creencia de la gente de que va a tocar en un sitio puede hacer efectivamente que los premios vayan allá. No es suerte sino estadística. A más décimos vendidos más posibilidades de que la suerte caiga en Sort (para quienes no lo sepan, "sort" significa "suerte" en catalán -y en valenciano también-). ¿Se vende mucho porque allí siempre toca o allí siempre toca porque se vende mucho? En un primer momento no sé, pero ahora está claro que se trata de lo segundo. Ay, que gran visión comercial vender lotería en un pueblo que se llama "Suerte".

Pablo señala que es la típica "profecía autocumplida", una teoría que dice algo que en la práctica todos sabemos: cuando alguien está convencido de que le va a pasar algo, tarde o temprano, le pasa. Y no porque tenga mala o buena suerte, sino porque ha ido creando el "clima" oportuno para que le suceda. Moraleja: intenta decorar tu vida con las condiciones propicias para que se dé lo que deseas.

Por cierto, ¡felices fiestas!

Join this post in English (by Google)

Comentarios