Timos con los SMS: hoy, Antena 3

Hoy he podido comprobar una de las estafas de moda: invitarte a participar en fabulosos sorteos con sólo mandar un SMS. El timo no está en que el citado mensaje valga al menos un euro, que de eso ya te avisan con esa letra pequeñita y fugaz, sino en que a veces no es suficiente con mandar un SMS para participar en el citado sorteo. Paso a relatar los hechos:

1ª fatalidad: Decido no salir el viernes noche, me quedo viendo la tele y me encuentro, sin buscarlo, con ¿Dónde estás corazón?
2ª fatalidad: En ese momento el histriónico* presentador invita a la audiencia a mandar UN sms para participar en el sorteo de 12 mensualidades de 2.000 euros durante un año.
3ª fatalidad: El llamamiento lo oye mi madre, que está viendo la tele conmigo, y me "invita" a que no desaproveche la oportunidad (¿entrecomillo "oportunidad" o queda clara la ironía?).

Y la suma de todas estas fatalidades es que participo en el concurso... o eso creía, porque al mandar el sms recibo otro que, para mí sorpresa, no es el típico de agradecimiento por participar, sino éste:
Es necesario CONTESTAR esta pregunta para entrar en el sorteo. ¿Qué día se emite el programa Ahora de Antena 3? Envía SÁBADO o MARTES al 343.


Como ya he dicho la estafa no está en lo que valga el o los mensajes que haya que enviar, sino en que se da a entender claramente a los telespectadores que con enviar un sms van a participar en un sorteo, cuando esto no es así y sólo se les avisa de ello cuando ya han enviado el primero y les quedan dos opciones: tragar y mandar el segundo rezando para que sea el último, o cagarse en to' lo que se menea echando a perder el primer mensaje porque no piensas seguir con la engañifa**.

* Histriónico: Expresarse con afectación o exageración propia de un actor teatral.
** Engañifa: Engaño artificioso con apariencia de utilidad.

Comentarios