¿Lo cubrirá KORPA?

KORPA, la agencia de noticias especializada en prensa rosa afronta hoy un juicio en Sevilla contra la familia de la periodista Ana Belén García, fallecida en enero de 2005 en accidente de tráfico cuando se desplazaba (en un vehículo de empresa) a cubrir una noticia. La familia pide que se reconozca plenamente la relación laboral que Ana Belén mantenía con la agencia, algo que parece que todavía no admite la empresa dirigida por Ángela Portero y Paloma García Pelayo.

El caso de Ana Belén sigue abanderando una situación profesional que muchos hemos sufrido y a la que se enfrentan los miles de licenciados que cada año salen de las facultades: sueldos que raspan el mínimo legal, horarios que no se corresponden con lo estipulado (porque claro, las noticias no tienen horario -vale, pues dos turnos...-), conducciones más que peligrosas por la autovía para entregar las cintas a tiempo (porque los redactores de Madrid parecen no tener ni idea de Geografía y hacen encargos que son imposibles a 120 km/h...) y todo "pagado" con la satisfacción (?) de ver tus trabajos en TVE, Tele5, Antena3...

Parece que hay prevista una concentración para apoyar a la familia de Ana Belén en las puertas del Juzgado. Me pregunto si las responsables de KORPA, que tanto se indignan cuando un famoso acelera con el coche y dicen que con esa actitud han puesto en peligro la vida de sus redactores, tendrán la dignidad suficiente para cubrir el juicio del día en el que sí se produjo la muerte de una trabajadora suya.

Comentarios