800 trabajadores de RTVV en peligro

A Radio Televisión Valenciana (RTVV) no le ha venido en buen momento la nueva reforma laboral del Gobierno, que obliga a las empresas a convertir en fijos a quienes hayan estado al menos dos años con contratos temporales para el mismo puesto. Una situación que podría afectar negativamente a unos 800 trabajadores, nada extraño teniendo en cuenta la afición del ente autonómico a externalizar su contenido mediante productoras, con lo que las necesidades de una plantilla fija y estable cada vez son menores (como la calidad de sus contenidos).

Pero la medida además de incómoda es inoportuna. El acontecimiento mediático del siglo (según RTVV), la visita del Papa a Valencia en julio, será cubierto con todo lujo de estupideces detalles, y se necesitan todos los medios disponibles y alguno más.

Por cierto, esto me recuerda a la situación que me comentó un compañero de trabajo la semana pasada, ex trabajador del todopoderoso José Luis Moreno en la producción de Aquí no hay quien viva. Le tenían con contratos por obra y servicio de un mes (cada 30 días a firmar), y como a los seis meses en teoría le tenían que poner fijo, le cambiaban de productora y otra vez a empezar... cuánta miseria detrás del show business.

Comentarios