Alfabetización digital en Secundaria

Me han invitado (las dos profes de Secundaria que tan bien canalizaron mi obsesión por el periodismo) a estar mañana a partir de las cinco en el IES Playa de San Juan, en Alicante, dentro de una jornada de prensa en los institutos que reunirá a varios centros de la provincia y alguno de Murcia. En resumen es una charla a profesores y alumnos sobre la alfabetización digital en clase. Y como empieza a ser costumbre, a la vuelta colgaré el powerpoint.

Poco tengo que enseñar a un profe de Secundaria porque esa educación en poco o nada se parece a la universitaria, pero sí quiero comentar algunas ideas que se podrían hacer en asignaturas como Diseño y Redacción de Prensa (yo la tuve como optativa en el insti y afortunadamente ahí sigue en muchos centros), y de qué manera se puede enfocar la Sociedad de la Información en un instituto.

Me han pasado el programa y la conferencia inaugural será a las 9.15 h. a cargo del director del diario Informacion, Juan Ramón Gil. A las 13.00 h. es el turno del periodista José Luis Ferris, escritor y columnista del citado diario y de El País; y como ya he dicho, a las 17:00 h., un servidor. Entre tanto, lo mejor: intercambio de experiencias entre los centros asistentes sobre cómo enfocar un periódico de centro, taller de elaboración de un diario, exposición de revistas de Secundaria...

Si alguien quiere acercarse, es fácil llegar (Avenida de San Sebastián 39, Alicante).

Comentarios