Blogs UAB

Vía Blocdeblocs me entero de la recién estrenada red de blogs de la UAB, que ya cuenta con 126 bitácoras. De ellas me apunto en primer lugar la del Departamento de Español (por cierto, no encuentro el RSS), de donde rescato un acertado comentario de Tíscar Lara:

Cuando la introducción de una nueva tecnología reproduce modelos de enseñanza dominantes y simplemente se utiliza para hacer lo mismo de siempre pero sobre nuevos soportes, adquiere un inmerecido halo de modernidad que no aporta nada a la función didáctica.

Los weblogs, así como cualquier nueva tecnología, no garantizan una mayor eficacia educativa por su mera utilización... [+]

Off topic: la vida es un poco más difícil desde el domingo por la mañana, pero vamos a seguir porque no queda otra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy acertado el comentario de Tiscar. Además es algo de lo que oigo hablar bastante, mi novia es profesora de ELE y usa mucho los blogs en clase, pero claro, desde perspectivas diferentes a las tradicionales. En el grupo en el que está (Nodos ELE), puedes encontrar mucho material a este respecto.

Y ánimo, sea lo que sea.
Anónimo ha dicho que…
Muy acertado el comentario! Primero hay que ofrecer la posibilidad y las herramientas adecuadas pero deben ir acompañadas de la formación y todo el soporte necesario para que realmente introduzcan una mejora en la docencia.

Ánimos, sea lo que sea!
Jesús ha dicho que…
Espero que no sea grave JM ;)

Mucho ánimo
Guillermo López García ha dicho que…
Pues sí, toda la razón. Al final parece que lo de publicar blogs se ha convertido en un mantra para que cualquier cosa se convierta en "moderna", aunque lleve siglos haciéndose igual.

Y, de nuevo, ánimo
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con la afirmación: "Los weblogs, así como cualquier nueva tecnología, no garantizan una mayor eficacia educativa por su mera utilización", pero también es verdad que las nuesvas tecnologías aumentan la rprobabilidad de que la eficacia educativa aumente, o sea, son una herramienta más que ayuda a conseguir los objetivos finales.